Librerías que encabezan:
#include
#include
Declaraciones principales de variables:
void main (void)
Donde no se retorna nada.
int main (int args)
Donde se retorna un número.
Declaración de variables:
Int a;
Se espera un valor.
Int a=5;
Define un valor.
Leer datos:
Scanf (“%d”,a);
Se le a un valor cualquiera.
Comentario:
/*Comentario*/
Apertura. Cierre.
//Comentario
Otra clase de comentario.
Imprimir datos:
Printf (“Hola como estas”);
Palabras que se pueden utilizar en el programa:
For, if , while, do while, breack, switch, case, else, entre otros.
Ejemplo:
Sumar dos numeros por teclado.
#include
int main (int args){
int a;
int b;
int s;
scanf("%d",&a);
scanf("%d",&b);
s=a+b;
printf("%d",s);
return 0;
}
Programa Code::Blocks
En el Programa Code::Blocks podemos hacer correr ´run´ esta clase de ejercicios que hicimos anteriormente.
A continuación veremos algunas cosas del programa:
CodeBlocks gobierna que el proyecto archiva en las categorías según sus extensiones del archivo. Éstas son las categorías prefijadas:
Las fuentes
incluye los archivos de la fuente con las extensiones *. c; *. el cpp;.
Las Fuentes de ASM
incluye los archivos de la fuente con las extensiones *. s; *. S; *. el ss; *. el asm.
Los títulos
incluye, entre otros, archivos con la extensión *. h;.
Las personalidades
Se ahorran las escenas de CodeBlocks como los datos de la aplicación en un archivo llamado
La sintaxis
CodeBlocks trata a lo siguiente las sucesiones del carácter funcionalmente idénticas dentro del pre-figura, el poste-figura, o la figura camina como las variables:
$INCONSTANTE
$(INCONSTANTE)
${INCONSTANTE}
% INCONSTANTE%
Los nombres inconstantes deben consistir en carácteres alfanuméricos y no deben ser caso-sensible. Variables que empiezan con una sola señal de picadillo (#) se interpreta como las variables del usuario globales. se interpretan Los nombres listados debajo como los tipos incorporados.
Variables que no son ni variables del usuario globales ni los tipos incorporados, se reemplazará con un valor proporcionado en el archivo del proyecto, o con un ambiente inconstante si el último debe fallar.
Ejemplo que usa la Escritura
El texto de la escritura se reemplaza por cualquier rendimiento generado por su escritura, o descartado en caso de un error de la sintaxis.
Desde que las carreras de la evaluación condicionales antes de a las escrituras que ensancha, la evaluación condicional puede usarse para las funcionalidades del proceso. Las variables incorporadas (y variables del usuario) se extiende después de las escrituras, para que es posible a las variables de la referencia en el rendimiento de una escritura
CodeBlocks que se dirige este problema. Las variables del recopilador globales le permiten preparar un proyecto una vez, con cualquier número de diseñadores que usan cualquier número de diseños de sistema de archivo diferentes que pueden compilar y desarrollar este proyecto. Ninguna información del diseño local alguna vez necesita ser cambiada más de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario