Bienvenido

Espero que les sirva esta Informacion.
Suerte

sábado, 11 de junio de 2011

Ingeniería Biomédica (Sergio Manzaneda Choque)

Aplicación de principios y técnicas de ingeniería al área médica. Combinando el diseño y resolución de problemas de la ingeniería con las ciencias médicas y biológicas para mejorar el diagnóstico y el tratamiento médico.

Analizar y establecer la relación entre las ciencias naturales y la estructura biológica del cuerpo humano para que cuando se presente un problema de salud, se planifique alguna terapia o tratamiento dirigido a corregir el mismo utilizando para ello todos los recursos tecnológicos que la ingeniería pone a su disposición.

Revisar y analizar las diferentes normas y regulaciones que existen a nivel internacional para la correcta utilización de los dispositivos, equipos, instrumentos y sistemas que la ingeniería biomédica proporciona al campo medico.

Desarrollar los conceptos de Ingeniería Clínica necesarios para poder diseñar, adecuar, implementar y organizar cualquier infraestructura a ser utilizada en el campo de la salud.

Desarrollar conocimientos de fisiología básica de la célula, el corazón, el sistema muscular, el cerebro y la generación de actividad eléctrica dentro de estos sistemas fisiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario